Justicia anuncia sanciones contra funcionaria que insultó a los periodistas y califica esa actitud de exabrupto

24

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional informó el viernes que cambió de cargo a la funcionaria Katherin Pasciuta Bascope, que en un audio difundido en las redes sociales maltrató a su compañera de labores e insultó a los periodistas, en una actitud que fue calificada de «exabrupto».

«El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, comunica que la Funcionaria Katherin Pascuita Bascope ya no funge como Jefa de la Unidad de Comunicación de la entidad y ha sido asignada a otras funciones dentro de la misma con su mismo nivel salarial, al estar imposibilitado momentáneamente su retiro por su estado de gravidez de conformidad a la Ley 975 de 2 de marzo de 1988», explica un comunicado de esa cartera de Estado.

En el comunicado, el Ministerio de Justicia calificó esa actitud de «un exabrupto condenable e inaceptable», que no refleja la política de respeto que esa institución gubernamental y su primera autoridad tienen hacia los medios de comunicación y a los periodistas bolivianos.

«Este acto fue denunciado por la funcionaria de la Unidad de Comunicación Lic. Mariel Rivera Salome en fecha 30 de mayo y el Ministro de Justicia y Transparencia Institucional ordenó la apertura de un proceso administrativo en fecha 11de junio, procedimiento que se encuentra en la etapa de prueba a cargo de la autoridad sumariante de conformidad a la normativa legal vigente. Dicha autoridad establecerá en los plazos establecidos por Ley el tipo de responsabilidad de la funcionaria Pasciuta Bascope y las sanciones que correspondan», puntualiza el comunicado.

El Ministerio de Justicia informó que, a partir de la fecha, la encargada de Comunicación es María Antonieta Mogro Aguirre.

Red central-esb/rsl ABI