FmBolivia
Radio FmBolivia

Justicia anuncia sanciones contra funcionaria que insultó a los periodistas y califica esa actitud de exabrupto

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional informó el viernes que cambió de cargo a la funcionaria Katherin Pasciuta Bascope, que en un audio difundido en las redes sociales maltrató a su compañera de labores e insultó a los periodistas, en una actitud que fue calificada de «exabrupto».

«El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, comunica que la Funcionaria Katherin Pascuita Bascope ya no funge como Jefa de la Unidad de Comunicación de la entidad y ha sido asignada a otras funciones dentro de la misma con su mismo nivel salarial, al estar imposibilitado momentáneamente su retiro por su estado de gravidez de conformidad a la Ley 975 de 2 de marzo de 1988», explica un comunicado de esa cartera de Estado.

En el comunicado, el Ministerio de Justicia calificó esa actitud de «un exabrupto condenable e inaceptable», que no refleja la política de respeto que esa institución gubernamental y su primera autoridad tienen hacia los medios de comunicación y a los periodistas bolivianos.

«Este acto fue denunciado por la funcionaria de la Unidad de Comunicación Lic. Mariel Rivera Salome en fecha 30 de mayo y el Ministro de Justicia y Transparencia Institucional ordenó la apertura de un proceso administrativo en fecha 11de junio, procedimiento que se encuentra en la etapa de prueba a cargo de la autoridad sumariante de conformidad a la normativa legal vigente. Dicha autoridad establecerá en los plazos establecidos por Ley el tipo de responsabilidad de la funcionaria Pasciuta Bascope y las sanciones que correspondan», puntualiza el comunicado.

El Ministerio de Justicia informó que, a partir de la fecha, la encargada de Comunicación es María Antonieta Mogro Aguirre.

Red central-esb/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas