FmBolivia
Radio FmBolivia

Juez fija 25 años de cárcel para joven que violó a su hermanastra en Cochabamba

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhon Bermúdez, informó el viernes que un juez sentenció a 25 años de cárcel a un joven de 24 años que violó a su hermanastra de 11 años en el municipio de Sacaba, distante a 13 km de la ciudad de Cochabamba.

«El juez emitió un mandamiento de condena de 25 años de privación de libertad en el recinto penitenciario de El Abra», informó a los periodistas, sin precisar los nombres del sindicado por proteger la identidad de la víctima.

Según datos de la FELCV, el sentenciado aprovechó que estaba solo con la víctima porque su padre no vive con ellos y sus seis hermanos y su madre viajan continuamente al trópico de Cochabamba.

Dijo que la resolución judicial fue dictada en una audiencia de medidas cautelares que se convirtió en un juicio abreviado, porque el sindicado aceptó su responsabilidad sobre lo sucedido.

Explicó que la menor está en recuperación tras ser sometida a una interrupción de su embarazo de siete semanas.

«Yo creo que va a tener que tener todavía un acompañamiento de una ayuda psicológica. Creo que el servicio legal integral municipal o la Defensoría de la Niñez se van a encargar de eso», agregó.

wsg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas