FmBolivia
Radio FmBolivia

Hombre asesina a su expareja con disparo delante de su hija

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Marcos Saldías Castro, de 36 años, llegó el miércoles por la noche a su casa del barrio La Chacarrilla de Santa Cruz llevando un revolver calibre 22. Luego de una discusión por el pago de pensiones con su pareja –que hasta los vecinos escucharon–, sacó el arma de fuego y delante de su hija disparó dos veces contra Ericka Yeni G. Y., de 28 años.

“Ellos tenían dos hijos (de cinco y seis años) y lo que nos dijo la Policía es que le disparó dos veces. Lo que nos informaron los vecinos es que constantemente peleaban. También nos comentaron que después de escuchar los disparos lo vieron salir en una moto. La niña nos dijo que su papá llegó con una pistola para matar a su mamá”, relató la tía de la fallecida, Bella G.

Otro de sus familiares describió cómo encontraron a la joven madre. “El hecho fue desgarrador, la vimos boca abajo en un charco de sangre. Aparentemente tenía un tajo cerca a la nuca y pensamos que era por un corte (causado con un arma corto punzante), pero los vecinos comentaron que se trató de un tiro (de un arma de fuego) y que antes de eso escucharon una discusión. El marido fue el que hizo todo esto”, relató.

El hombre salió de ese domicilio en su motocicleta y se fue hacia la zona de Zaragoza de la Virgen de Luján. Según las investigaciones preliminares, el agresor intentó llegar a la casa de un de sus amigos. Al no encontrarlo se deprimió y se quitó la vida con la misma arma de fuego.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, Paul Saavedra, dijo que la posible causa del feminicidio es porque la mujer le reclamó por el pago de pensiones. “El hombre era una persona muy agresiva que maltrataba de forma física y psicológica a su mujer. Cuando se enteró de que seguía demandando se molestó y le pegó (el disparo)”, declaró el oficial de la Policía.

Saavedra dijo que el hombre tenía una expareja con la que también tuvo hijos y que no tenía el dinero suficiente para mantener dos hogares pese a que se dedicaba a realizar varios trabajos como de jardinería o albañilería.

El jefe policial agregó que la investigación continúa con la recolección de evidencias e indicios en el lugar del feminicidio para determinar las causas exactas del hecho. Los cadáveres de la víctima y el asesino fueron trasladados a la morgue de La Pampa de La Isla, donde se realizarán las autopsias de ley.

El 12 de junio, dos policías del Batallón de Seguridad Física de Santa Cruz asesinaron a una mujer que pedía pensiones para su bebé de 11 meses. Este crimen causó conmoción porque metieron el cadáver de la víctima en un turril. Desde enero hasta la fecha se registraron 66 asesinatos a mujeres en todo el país.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas