García Linera compartió reflexiones sobre formación profesional con estudiantes de El Alto

1

El vicepresidente Álvaro García Linera compartió el viernes reflexiones sobre la formación profesional con estudiantes de secundaria de la unidad educativa España, de la ciudad de El Alto, en el auditorio de la Casa Grande del Pueblo.

El segundo del Ejecutivo boliviano recomendó a los estudiantes «ser los mejores» en la profesión u ocupación que decidan estudiar hasta lograr sus objetivos y sueños, sin rendirse.

«Hay oportunidades para el mejor, para lo que quiero (…) ya esto depende de cada uno, ser bachiller quiere decir el asumir la madurez», puntualizó, citado en un boletín de prensa de la Vicepresidencia del Estado.

El Vicepresidente boliviano exhortó a los estudiantes a sentirse orgullosos de sus raíces, de sus logros, y nunca imitar a sociedades de otros países, más bien, buscar que los extranjeros imiten a los bolivianos.

Pidió también respeto a sus padres, porque ellos dedican sus vidas y su esfuerzo en su formación, en busca de mejores condiciones.

«El esfuerzo que han hecho la mamá y el papá tienen que llevarlo en el corazón toda su vida», remarcó.

García Linera pidió también que se erradique la violencia hacia las mujeres y los niños, y lamentó la contradicción de que se vive de la mano de la mejor tecnología del siglo XXI, pero la juventud y la sociedad en general actúan con una mentalidad del siglo XVI.

«El hombre más digno es el que no golpea a una mujer, ese es mi pedido a los jóvenes: respeto a la mujer», enfatizó.

Por otra parte, destacó el orgullo que sienten los padres de los 117 estudiantes de la promoción 2019 de la unidad educativa España, turno tarde, porque ven el resultado de su sacrificio y esfuerzo laboral, además del apoyo de los hermanos mayores y de toda la familia, esfuerzo que dijo siempre deben agradecer.

Red central-vic/rsl ABI