Fonabosque forestó 15.600 hectáreas y mantuvo 122.000 hectáreas de bosque en los últimos seis años

2

El director general ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque), Mike Alejandro Gemio, informó el viernes que entre 2012 y 2018 esa institución forestó 15.600 hectáreas y se ocupó del mantenimiento de 122.000 hectáreas de bosques en el país, a propósito de recordar el «Día Mundial del Árbol».

«El Fonabosque en sus registros tiene alrededor de 15.600 hectáreas forestadas y 122.000 hectáreas mantenidas, que se le han dado mantenimiento», precisó a la ABI.

Dijo que ese trabajo de preservar los bosques, en el marco de cuidado del medio ambiente, representó una inversión 145 millones de bolivianos.

Por otra parte, informó que en los últimos años construyó 38 viveros en el país, además, fortaleció 45 viveros, para producir 13,7 millones de plantines y capacitó a 59.089 personas.

«Según lo que se han requerido los proyectos, pero la mayoría de los proyectos se han desarrollado en la parte norte de Santa Cruz, en Beni principalmente los proyectos de mayor tamaño, digamos en la parte oeste en Oruro y Cochabamba donde están las principales fuentes de agua del país», agregó.

Gemio exhortó a la población a plantar un árbol y coadyuvar a su mantenimiento para cuidar el medio ambiente, frente a los efectos del cambio climático.

«Estamos en el reto de poder cuidar los árboles que existen y empezar a plantar una mayor cantidad de árboles, en las ciudades (…), tenemos esa responsabilidad a través de un árbol de disminuir el impacto del día a día la contaminación, cuidar los árboles y plantar árboles para enfrentar los efectos del cambio climático», urgió.

asc/rsl ABI