FmBolivia
Radio FmBolivia

FAM-Bolivia pide al Gobierno cumplir acuerdos con alcaldes

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora Ejecutiva de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), Vanessa Ordoñez, pidió al Gobierno nacional cumplir con los compromisos y acuerdos a los que arribará producto de las reuniones con los alcaldes de las ciudades capitales y municipios, en temas de transporte, seguridad ciudadana, áreas verdes, servicios básicos, basura y construir una política nacional de desarrollo, dejar de lado los intereses políticos que pueda generar la elección subnacional de 2020.

“Quedará plasmado en un documento, establecerá las atribuciones y competencias que tendrá el Estado, como irá ayudando a estos 18 municipios que se identificaron, al menos eso esperamos que de todo este trabajo, esta construcción, se pueda establecer y hacer una política nacional”, declaró Ordoñez en el Café de la Mañana de Fides.

Reconoce que el Gobierno se olvidó de algunas ciudades grandes y priorizó el trabajo en municipios pequeños, pero por el crecimiento poblacional en las ciudades grandes necesita el apoyo, recursos económicos.

El Presidente se reunió con los alcaldes de Santa Cruz, Cochabamba, como parte del ciclo de coordinación con las ciudades más grandes del país, a meses de las elecciones generales.

RadioFides/Café de la Mañana

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas