FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales considera que la Federación Boliviana de Fútbol debe priorizar participación de jugadores nacionales

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales consideró el viernes que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debería priorizar la habilitación y participación de jugadores nacionales y evitar tantos foráneos en cancha, sin desmerecer el talento de los jugadores extranjeros.

«Nuestro fútbol se ha enriquecido con la participación de extranjeros que incluso han aportado con su talento en la Selección. Pero la dirigencia debe priorizar a jugadores nacionales y evitar que ingresen hasta 6 foráneos en cancha. El fútbol es integración con sana competencia», escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

El Primer Mandatario expresó ese punto de vista días después que el último Consejo?Superior de la División Profesional de la FBF aprobara la presencia de seis futbolistas extranjeros en cancha a partir del torneo Clausura.

Sin embargo, esa propuesta ha generado varias reacciones en contra, de futbolistas, entrenadores y periodistas, que consideran que esa medida postergará una vez más la aparición de nuevos futbolistas nacionales, para mejorar el fútbol boliviano, que ha tenido muchos fracasos en los últimos años.

vic/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas