FmBolivia
Radio FmBolivia

Educación elaborará catálogo de textos y producción audiovisual en lenguas indígenas

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Educación, en el marco del «Año Internacional de las Lenguas Indígenas», elaborará un Catálogo Plurinacional de textos y producción audiovisual en lenguas originarias, informaron el viernes fuentes oficiales.

«Lo que buscamos y queremos es desarrollar, fortalecer y difundir la vitalidad de las lenguas y culturas de las naciones y pueblos indígena originario campesinos del país, por eso el Ministerio de Educación lanzó la convocatoria para la elaboración de este catálogo», explicó la jefe de la Unidad de Políticas de Intraculturalidad Interculturalidad y Plurilingüismo (UPIIP) del Ministerio de Educación, Ana Callampi.

Recordó que el objetivo de la convocatoria, es elaborar un repositorio oficial de materiales referidos a las lenguas indígenas del Estado Plurinacional.

Precisó que podrán postularse maestros del sistema educativo, sabios de las naciones y pueblos indígenas, escuelas de formación de maestros, de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional, de institutos de lenguas y culturas, de universidades públicas y privadas, de la universidades indígenas bolivianas, de institutos Técnico Tecnológicos, de los consejos educativos de los pueblos originarios, de fundaciones, centros educativos, de investigación, medios de comunicación y personas naturales.

Callampi recordó que las postulaciones serán recibidas hasta el 17 de julio próximo y dijo que los materiales serán clasificados por tipo de medio: escritos, sonoro o audiovisual, en una de las 36 lenguas indígena originarias oficiales de Bolivia.

cta/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas