FmBolivia
Radio FmBolivia

Cartera del Banco Unión sube 8% hasta junio y llega a $us 2.000 millones: Guillén

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente de Banco Unión, Mario Guillén, reportó que la cartera de esa financiera estatal subió alrededor de 8% entre enero y junio de este año y llegó a los 2.000 millones de dólares.

Según Guillén, 63% de la cartera del Banco Unión está destinada a créditos a favor del sector productivo y de vivienda de interés social, por lo que cumple a cabalidad lo dispuesto por el Ministerio de Economía.

«En cartera estamos aproximadamente como 2.000 millones de dólares en cartera, un 63% esta destinado a lo que es nuestra cartera productiva y nuestra cartera de vivienda de interés social», dijo a los periodistas.

También relievó que el elevado monto de los créditos del banco a favor del sector productivo, fortalece el desarrollo del país porque incentiva el emprendimiento de los productores bolivianos.

Indicó que los créditos tienen mayor presencia en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, aunque también beneficiaron a otros departamentos del país.

Por otro lado, señaló que la mora o créditos impagos cerró el mes pasado en 2%, un promedio debajo del que registra en sistema financiero nacional.

mcr/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas