FmBolivia
Radio FmBolivia

Campaña de Vacunación contra las influenzas llegó a 43,5% de cobertura

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.


El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Jhemis Molina, informó el viernes que la campaña de vacunación contra las influenzas llegó a 43,5% de cobertura en el país, en más de dos meses.

«A más de dos meses del inicio de la vacunación contra las influenzas a nivel nacional ha llegado a un 43,5% de cobertura», precisó en un contacto con los periodistas.

Molina explicó que está programado que esa campaña de vacunación llegue al menos a 1.400.000 personas.

En esa línea, exhortó a la población a acudir a los más de 3.000 puntos de vacunación en el país, tomando en cuenta que reduce sustancialmente el contagio de ese virus.

Recordó que el Ministerio de Salud puso a disposición de la campaña 1.600.000 dosis, de las cuales, 1.168.500 son para adultos y 426.800, pediátricas, adquiridas con una inversión de 27 millones de bolivianos, monto que cubre los gastos biológicos, es decir, la vacuna y la jeringa, mientras los otros insumos están a cargo de las gobernaciones.

Reiteró que esa dosis está destinada para la población más vulnerable, entre ellos, mujeres embarazadas, bebés de seis a 24 meses, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas de base, que deben vacunarse contra las influenzas AH3N2, AH1N1 y tipo B.

xzs/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas