FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia Dice No presentará sus listas el 10 de julio

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A partir de la próxima semana, la Alianza Bolivia Dice No trabajará en la conformación de la lista de candidatos a senadores y diputados uninominales y plurinominales. Está previsto que hasta el 10 de julio se establezca un rol preliminar de los hombres y mujeres que serán parte de la Asamblea Legislativa.

Fuentes cercanas a la organización política informaron a EL DIARIO que hasta el 10 de julio contarán con una la lista preliminar de los candidatos a la Asamblea Legislativa. Al respecto, el diputado de los demócratas, Gonzalo Barrientos, explicó que a partir de julio se reunirán en cada departamentos para elegir a sus candidatos, en las reuniones participarán las organizaciones sociales y plataformas que firmaron alianzas con ese partido.

“Los primeros días de julio vamos a empezar a trabajar en todas las regiones para elegir a los candidatos, primero será en las circunscripciones con la participación de todos los aliados en asambleas y reuniones. En el caso de las en las circunscripciones especiales lo haremos de acuerdo a los usos y costumbres, tal como señala la Constitución Política del Estado (CPE)”, puntualizó Barrientos.

POSIBLES CANDIDATOS

La organización política selló alianza con plataformas unidas, información extraoficial señala que los activistas Pamela Flores, Yuly Rivera, Yerko Áñez, Mamen Saavedra y entre otros, serán parte de la lista de candidatos a legisladores. Aún están por definir las representaciones en el resto del país.

Barrientos manifestó que el perfil de los candidatos debe estar enmarcado en la defensa de la democracia y el respeto a la Constitución Política del Estado. Además están apuntando a renovar a los próximos legisladores. Consideró que durante el gobierno de Evo Morales hubo un retroceso, tomando en cuenta que muchos oficialistas están vinculados en hechos de corrupción o violencia intrafamiliar.

“Se quiere generar oportunidades con nueva gente, una de nuestras prioridades es llevar adelante los principios de autonomía y que haya un compromiso con la democracia. Ese es el perfil que estamos buscando y dentro de eso están todos los bolivianos”, resaltó.

MECANISMOS

Las demás organizaciones políticas están en plena carrera para conformar las listas de sus candidatos a senadurías y diputaciones. El calendario electoral establece que hasta el 19 de julio deben presentar las nóminas al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, anunció que definieron que la mujer tenga un rol fundamental en la política del país, las primeras candidaturas a la Cámara de Senadores estén conformadas por las mejores representantes de este género.

A partir del 7 de julio, el Movimiento Al Socialismo (MAS) comenzará con los encuentros departamentales para elegir a sus candidatos, está invitando a personalidades que simpaticen con el proceso de cambio con el fin de sumar mayor respaldo a la candidatura de Evo Morales.

En el caso del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) están convocando a la población en general para que puedan inscribirse como candidatos. El fin de todo esto es renovar a los legisladores y contar con los más capacitados en ese espacio de poder.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas