FmBolivia
Radio FmBolivia

Avenida Circunvalación beneficia a cuarto zonas

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras la culminación de los trabajos de asfaltado y las obras complementarias, hoy se entregarán las obras de la avenida Circunvalación a vecinos de cuatro urbanizaciones, según confirmó Romer Patzi Maquera, titular interino de la Dirección de Obras Municipales.

La avenida Circunvalación está ubicada entre las zonas Santiago II y Horizontes I del Distrito Municipal 2, asimismo, une las avenidas Néstor Galindo, Bolivia y Germán Busch.

La ejecución de este proyecto fortalece el desarrollo vial urbano, beneficiando de forma directa a más de 1.300 familias y de forma indirecta a cerca de 700 familias de las zonas Santiago II, Horizontes I, Villa Copacabana y Villa Luisa del Distrito Municipal 2.

La disposición con cinco centímetros de asfalto en un área de 10.732,17 metros cuadrados, y las obras complementarias como la construcción de cunetas, badenes, cordones de sujeción, elevación de cámaras de inspección, reductores de velocidad y la demarcación horizontal, demandaron al Gobierno Municipal 3.360.156,75 bolivianos de presupuesto.

“Estamos culminando con el asfaltado de la avenida Circunvalación, solo falta pequeños detalles como la limpieza, lavado y la señalización horizontal que se terminan en las siguientes horas. Por ello, la entrega de la obra está programada para este 28 de junio a las 10 de la mañana, para ello se ha coordinado con los dirigentes de las zonas beneficiadas y la Subalcaldía del Distrito Municipal 2”, informó Patzi.

Patzi explicó que el proyecto inició con los estudios de suelo pertinentes; a ello siguió la conformación del paquete estructural, con la nivelación de la plataforma, conformación de la subrasante, capa base y capa sub base; continuó el colocado de la carpeta de asfalto flexible de cinco centímetros de espesor.

Tras la culminación de la disposición de asfalto, el proyecto continuó con la construcción de las obras complementarias como cunetas, badenes, cordones de sujeción, elevación de cámaras de inspección, implementación de reductores de velocidad y la señalización horizontal.

“Es una vía troncal ubicada paralela a la avenida Bolivia y es una arteria de escape para los motorizados que circulan por este sector. Por otro lado, los vecinos en coordinación con la Subalcaldía han hecho la invitación a la Alcaldesa (Soledad Chapetón) para que esté presente en la entrega de esta importante obra”, mencionó el Director de la DOM.

“Recomendar a los vecinos de los domicilios adyacentes a la arteria asfaltada a que mejoren sus aceras para que esta obra quede completa y sea atractiva al ojo del ciudadano que circula por este sector”, recomendó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas