FmBolivia
Radio FmBolivia

Aprehenden al dueño de empresa que presentó boletas de garantías falsas a la Alcaldía de Oruro

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal departamental, Orlando Zapata, informó el viernes la aprehensión en Santa Cruz del dueño de la empresa constructora Harmar, Harold Montalvo, que presentó boletas de garantía falsas a la Alcaldía de Oruro, para la ejecución de un proyecto de alcantarillado sanitario.

«Hemos podido ayer (jueves) efectuar la aprehensión en contra de este empresario cómo podrá ver Gobernador y Alcalde; el Ministerio Público ha trabajado objetiva y transparentemente tomando en cuenta que afecta los intereses económicos del Estado, más allá de la parte económica perjudica a todo un conglomerado de gente», informó a los periodistas.

Explicó que tras semanas de búsqueda se encontró al empresario en la ciudad de Santa Cruz.

Por su parte, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, pidió al Fiscal usar todos los instrumentos legales para recuperar esos recursos pero además sancionar con todo el peso de la ley al infractor y le ofreció el respaldo de todas las autoridades.

El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, recordó que tras rescindir el contrato en abril inmediatamente se quiso ejecutar las boletas de garantía, pero «grande fue la sorpresa porque eran falsas y no existía en el Banco Ganadero».

El 23 de enero de 2018, la Alcaldía de Oruro firmó el contrato con la empresa Harmar, por un monto de 46,8 millones de bolivianos, para la construcción de alcantarillado que beneficiará a 23 juntas vecinales de nueva creación en la zona Norte de esa ciudad, con una inversión de 54,5 millones de bolivianos, financiados por el Gobierno Nacional en un 40%, la Gobernación con 10% y la Alcaldía de Oruro con 50%.

Los montos entregados a la empresa Harmar fue el anticipo de 9,3 millones de bolivianos y el otro la garantía de cumplimiento de contrato de algo más de 3,2 millones de bolivianos, que suman más de 12 millones de bolivianos.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas