Anuncian que personal de Derechos Reales será renovado hasta el 1 de octubre

1

El presidente del Concejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, informó el viernes que renovarán hasta el 1 de octubre al personal de todas las oficinas de Derechos Reales del país.

«Habiéndose notado algunas irregularidades en diversas oficinas de todo el país en lo que es Derechos Reales, el Consejo de la Magistratura, en Sala Plena, en fecha anterior determinó renovar todo el personal, es así que ahora el personal que está trabajando va a permanecer hasta el 30 de septiembre», informó a la ABI.

Adelantó que existe el compromiso de que el nuevo personal será seleccionado con base en sus méritos profesionales.

Agregó que el viernes concluye el plazo para que los postulantes puedan presentar su documentación para los 336 cargos disponibles con ítems en todo el país.

Agregó que deben elegir «personal de auxiliares, personal receptores, personal de gabinete, técnicos informáticos y personal de archivo, los requisitos para este personal son egresado de la carrera de derecho, abogado, técnicos en archivo, técnicos informáticos y secretarias ejecutivas.

Añadió que hasta septiembre se trabajará en el proceso de selección y designación del nuevo personal de Derechos Reales, con el objetivo de transparentar esa institución, que se vio ligada a hechos de corrupción en varias regiones del país.

vhc/kpb/ ABI