FmBolivia
Radio FmBolivia

Aniversario de La Paz con 135 actividades

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

«Orgullosos, valientes y libres» es el lema con el que La Paz celebrará su 210 aniversario el próximo 16 de Julio. Con este propósito, el alcalde Luis Revilla presentó una agenda que comprende 135 actividades culturales y protocolares, la que comenzará con el encendido de la tea, presentación de discos, obras teatrales y publicaciones, proyecciones de filmes, encuentros artísticos, festivales musicales, exposiciones de artes plásticas, conciertos, desfiles y la tradicional verbena paceña, entre otros.

Asimismo, la autoridad estimó que se tendrán entre cuatro a cinco actividades culturales por día durante el mes. «Vamos a tener a lo largo del mes de julio una cantidad de 269 obras, actividades culturales y protocolares, además de la presentación de varios productos y servicios en favor de nuestra comunidad», acotó.

Entre algunas actividades se menciona: Para el lunes 1, el Día de las Heroínas Paceñas; martes 2, presentación del nuevo disco de Saúl Callejas, ciclo de cine colombiano, inauguración del La Paz Festijazz Nacional hasta el domingo; el jueves 4, la entrega de premios del Concurso Municipal de Máscaras Folklóricas, un concierto homenaje a Astor Piazzolla; el sábado 6, el aniversario 21 de la Casa Distrital de Culturas Jaime Sáenz, el Festival La Paz Rock; martes 9, el III Festival Infantil del Pañuelo; y el miércoles 10, el Encuentro de Médicos tradicionales en las especialidades de medicina tradicional, partería, amautas y guías espirituales.

Para el miércoles 10 está prevista la presentación de la publicación «Zongo: historia, arqueología y arte rupestre del distrito rural 23 del Municipio de La Paz», la inauguración de la exposición de obras ganadoras del LXVII del Salón Pedro Domingo Murillo; entre el jueves 11 y viernes 12, concierto por los 35 años de Hiru Hichu; viernes 12 al miércoles 31, Patunka Paqalquni Enkuentro de Teatro Breve y Dramaturgia (viernes 12 al miércoles 31); del sábado 13 y domingo 14, homenaje a Raúl Shaw Moreno; y domingo 14, el aniversario del Museo Interactivo Pipiripi con la inauguración de la biblioteca especializada infantil.

Entre los festejos, para el lunes 15 está en la agenda el Desfile de Teas y la Verbena Paceña; el miércoles 17, la conmemoración de las luchas por la democracia y el concierto del grupo colombiano La Mojarra Eléctrica; entre sábado 20 y domingo 21, el concierto «Por siempre Savia Andina»; el sábado 20, «Hecho(s) por ellas: encuentro de mujeres creadoras»; y el martes 23, la inauguración de la exposición de mujeres artistas consistente en 24 gigantografías.

Además, el programa de las actividades en conmemoración de las Fiestas Julias incluirán, entre el miércoles 24 y jueves 25, la exposición «Narrativa de la vivencia de los pueblos a través de los tejidos»; miércoles 24, el Festival Cultural del Perú; jueves 25, la inauguración de la exposición itinerante de mujeres artistas; jueves 25 al domingo 28, la ópera Pagliacci; viernes 26, el primer Encuentro de Actualización de Origami; el sábado 27, la inauguración del telecentro y biblioteca zonal de Villa Copacabana; el martes 30, un homenaje a Alfredo Domínguez, y para cerrar el programa, el miércoles 3, la celebración del Día de la Bandera paceña.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas