FmBolivia
Radio FmBolivia

Albergue para enfermos con cáncer comenzó atenciones

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El albergue para personas enfermas con cáncer, ubicado en la ciudad de El Alto, comenzó con atenciones. Hasta ayer cuatro pacientes fueron beneficiados, informó Sdenka Mauri, responsable del Programa de Lucha Contra el Cáncer del Ministerio de Salud.

La primera paciente ingresó el 19 de junio del presenta año. El tiempo de estadía de los pacientes será según el tipo de tratamiento que requieran, la estancia de los acogidos está prevista para un promedio de 30 días, como los casos de radioterapia.

En el caso de personas que estén en tratamiento de quimioterapia no amerita que lleguen a residir en el albergue, ya que se someten al procedimiento cada 21 días.

En el informe médico es necesario que se señale el nombre del paciente, el diagnóstico, las condiciones en que se encuentra la persona, para saber cómo se encuentra y de esa manera poder colaborarla en las reacciones que presente el individuo, según el tratamiento en el que se encuentre, ya que por ejemplo la quimioterapia produce vómitos. Los médicos decidirán el tiempo de estadía, en base en al requerimiento y necesidad que tenga el afectado.

El albergue tiene como uno de sus principales objetivos acoger a personas con muy bajos recursos y que no tengan una persona que la pueda albergar en el departamento de La Paz. Todo esto debe ser requerido por una institución (Hospital de Clínicas) y un informe de trabajo social.

El albergue está en funcionamiento las 24 horas y los siete días de la semana, para que los pacientes puedan ingresar. No hay un horario para recibir a las personas asignadas. Es pertinente que las personas hagan una cita para recibir atención oportuna.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas