FmBolivia
Radio FmBolivia

Adepcoca denunció robo agravado durante operativo policial

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) denunció ayer ante el Ministerio Público delitos de robo agravado de objetos de valor que desaparecieron de sus oficinas durante el allanamiento a su sede, además de los destrozos ocasionados durante la acción policial, informó ayer el abogado de ese sector, Omar Durán.

“El viernes, policías han ingresado a la oficinas de Adepcoca, de donde se han robado dineros, computadoras, impresoras, sellos firmas y hojas membretadas de Adepcoca señalando que el objetivo era encontrar dinamitas y no encontraron absolutamente nada de lo que señalaron”, declaró el abogado de los cocaleros.

La defensa legal de los cocaleros señaló el ingreso de los efectivos policiales fue desordenada, ilegal y abusiva porque no contaban con ninguna orden judicial.

En contramano, el comandante departamental de Policía de La Paz, Jorge Pizarro, señaló que la actuación de la institución del Orden es de apoyo; sin embargo, efectivos de Inteligencia fueron retenidos dentro los predios cuando realizaban sus tares de investigación en apoyo a la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

“No correspondería una denuncia en mi contra porque no participé directamente en el operativo”, apuntó el Comandante Departamental, tras señalar que durante el allanamiento incautaron masas de dinamita con sus respectivos detonantes.

El allanamiento a los predios de Adepcoca se produjo la madrugada del pasado viernes, luego de que días atrás en la tranca de salida hacia los Yungas incautaran dinamita a un sujeto a bordo de un minibus, quien se hubiera dado a la fuga.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas