Aclaran que terreno que dotó la Alcaldía es apto para construir Palacio de Justicia en Tarija

4

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó el viernes que el terreno que dotó la Alcaldía de Tarija para la construcción del Palacio de Justicia reúne las condiciones y es óptimo para emplazar esa obra, tras hacer una inspección a los predios ubicados en el Distrito 8 de esa ciudad.

«Hemos venido a hacer una inspección en el mismo lugar para constatar las bondades de este terreno, que cedió el municipio para la construcción del Palacio de Justicia, la primera impresión que tengo es que es un terreno totalmente apto, es un terreno plano, un terreno de buen suelo», informó a los periodistas.

Arce inspeccionó ese terreno acompañado del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla, y el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, coincidiendo todos en que tiene las condiciones para construir el Palacio de Justicia.

Aseguró que ese terreno cuenta con el suficiente espacio para emplazar una ciudadela judicial.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla, indicó que el terreno reúne las condiciones y que será utilizado para construir la infraestructura.

«Llegamos para tener conocimiento en el lugar de las características del propio terreno y contrastar con los informes técnicos que nos habían mandado, fundamentalmente basados en un relevamiento histórico de muestras satelitales y estamos viendo que el terreno en su extensión es un terreno apto para una infraestructura judicial», enfatizó.

El jueves el presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Tarija, Hermes Flores, afirmó que el terreno que la Alcaldía de Tarija había dotado al Órgano Judicial para la construcción del palacio de justicia supuestamente no reunía las condiciones técnicas para esa edificación.

vhc/kpb/ ABI