
Viceministro Silva denuncia especulación con el precio del aceite en mercados abiertos
Aceite más barato en supermercados revela dónde está la especulación
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, advirtió este miércoles que el precio del aceite es más barato en supermercados que en los mercados abiertos, lo que muestra claramente dónde se está dando la especulación.

“El aceite está entre 14 y 15 bolivianos en el supermercado, un precio muy distinto al que se ve en mercados abiertos, donde sube hasta 16, 18 o 20 bolivianos. Ahí uno puede notar quiénes están especulando”, afirmó Silva.
Explicó que los supermercados venden a Bs 14 el litro y tienen gastos como alquiler, salarios, servicios y emitir factura. Pero en los mercados abiertos, donde no tienen esas cargas, venden a un precio más alto.
Silva señaló que revendedores, incluso familias enteras, compran varios litros en supermercados para venderlos más caros en otros lugares.
Por eso, anunció que se coordinará con las cadenas de supermercados para hacer los controles respectivos y frenar esta práctica.
“Compran en 14 bolivianos y venden en 18 o 20. Algunos ocultan productos para venderlos más caros, o hay contrabando, donde los productores venden a mayoristas que no abastecen el mercado interno sino que sacan el producto a las zonas fronterizas ilegalmente”, concluyó.