Aceite escasea en Santa Cruz y ni Emapa tiene stock

El precio sube hasta Bs 22 por litro y el Gobierno no logra garantizar el abastecimiento

La escasez de aceite vegetal comenzó a sentirse con fuerza en Santa Cruz, tanto en los mercados populares como en los puntos de venta de Emapa, la empresa estatal que supuestamente garantiza el acceso a productos de la canasta básica.

Prensa Libre

En el punto de Emapa del séptimo anillo de la avenida Cristo Redentor, que el martes lucía estantes llenos, este miércoles no quedaba una sola unidad de aceite. El espacio fue reemplazado por otros productos. Según los responsables, el stock se agotó el lunes a las 13:00 y hasta el miércoles no se había repuesto.

Mientras tanto, en los mercados cruceños el panorama no es mejor. Comerciantes del mercado San Pedro señalaron que el aceite escasea, y donde aún se consigue, los precios se dispararon: entre 18 y 22 bolivianos por litro, y hasta 32 bolivianos el envase de dos litros.

En el mercado Los Bosques, varios vendedores resistieron el decomiso de aceite sin certificación sanitaria. Advirtieron que si se acaban las pocas unidades que aún tienen, no volverán a comercializar el producto, debido a la falta de garantías y la presión estatal.

El Gobierno de Luis Arce vuelve a demostrar su incapacidad para asegurar alimentos básicos, mientras los precios suben y el ciudadano de a pie es el más golpeado.