
Aceite escasea en La Paz y familias recurren a bolsas plásticas para comprarlo a granel
La crisis obliga a paceños y alteños a hacer largas filas para conseguir el producto básico
La escasez de aceite comestible continúa golpeando a la población paceña, especialmente a las amas de casa, quienes, ante la falta de envases disponibles, optan por usar bolsas plásticas o cualquier recipiente a mano para adquirir el producto a granel.

En la calle Sebastián Segurola, una de las zonas comerciales más transitadas de La Paz, varios puntos de venta ofrecen el litro de aceite a Bs 17, un precio que todavía resulta accesible para muchas familias. Sin embargo, la alta demanda ha generado largas filas que se extienden por varias cuadras.
“Nosotros manejamos en bolsitas o botellas, en lo que sea, pero queremos que nos vendan”, expresó una mujer mientras aguardaba su turno.
La situación ha motivado incluso a vecinos de El Alto a bajar hasta el centro paceño en busca del producto. “Bolsita galonera me traigo porque ya no tengo aceite para cocinar para mis nietos”, relató una vecina alteña.
Pese a la instalación de estos puntos de venta, la oferta es insuficiente frente al crecimiento de la demanda. En varios casos, el aceite se agota rápidamente, lo que obliga a los compradores a esperar la llegada de nuevos barriles o incluso a volver al día siguiente.