
Vecinos exigen demolición de bar clandestino en La Paz por venta de bebidas adulteradas
- La Estación Policía Integral (EPI) La Merced clausura local ilegal con apoyo de los vecinos
La Estación Policía Integral (EPI) La Merced intervino la noche de este viernes un bar clandestino que funcionaba ilegalmente en la Av. Periférica, con el permiso de la Alcaldía de Palca, en la jurisdicción que le pertenece a La Paz, los vecinos del Macro Distrito 13 exigen su demolición de este y otros locales.
Los vecinos denunciaron que este local, ubicado en la altura de la Zona de Mayo, pasando el Puente Peatonal, expende a puerta cerrada bebidas alcohólicas adulteradas y con metanol, nocivo para la salud de las personas.
Los vecinos de muchas zonas, entre ellos, Villa Fátima Central con sus estandartes, se constituyeron en los predios del «antro» de varias plantas exigiendo la demolición del inmueble y otros donde funcionan bares clandestinos o cementerio de elefantes, centros de perdición de hombres y mujeres, adolescentes y adultos.
Los vecinos saludaron y apoyaron a la EPI-La Merced, cuyos efectivos evitaron hechos de violencia o que los vecinos destruyan el local, pero advirtieron medidas radicales contra estos bares que funcionan ilegalmente en la Av. Periférica, Av. 15 de Abril, Villa El Carmen, Villa La Merced, Chuquiaguillo, Villa Fátima, Barrio Gráfico, Barrio Petrolero y otros.
«Por mando de los mandos superiores haremos cumpliré la ley para que estos locales sean clausurados definitivamente, porque son centros que crean inseguridad», dijo el comandante de la EPI-La Merced.
Por su parte, el presidente de la Asociación Comunitaria del Macro Distrito III Periférica del Distrito 13, Galo Apaza, ha denunciado que la Alcaldía de Palca usurpa funciones al otorgar permisos de funcionamiento en la jurisdicción que compete al Gobierno Municipal Autónomo de La Paz.