FmBolivia
Radio FmBolivia

Permiten excavaciones tras la época de lluvias

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Alcaldía de La Paz levantó la Alerta Naranja y permitió que en adelante se puedan solicitar autorizaciones de movimientos de tierra para construcciones. Esta medida fue asumida por la reducción de lluvias en el municipio.

La Resolución 196, del 25 de mayo de 2022, levanta la declaratoria de Alerta Naranja en virtud a la disminución de las condiciones hidrometeorológicas y geológicas que se presentaron a la fecha en la ciudad de La Paz. “Es necesario que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz levante la declaratoria de Alerta Naranja en todo el municipio”, según la Resolución Ejecutiva número 575/2021.

De esta manera, a partir de la fecha se rehabilitan las “autorizaciones nuevas para realizar movimientos de tierra” otorgadas por la Alcaldía de La Paz, que no abarcaba a las “empresas prestadoras de servicios de agua potable, alcantarillado, telecomunicaciones, energía eléctrica y gas que precisen de la autorización para realizar trabajos de emergencia”.

Una vez que pasó el tiempo de lluvias, las unidades organizacionales y subalcaldías del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz levantan el “tiempo de apronte” propio de la época húmeda.

En la pasada temporada de lluvias, una empresa constructora siguió con los trabajos de excavación de tierras entre las calles 14 y 15 de Calacoto, en la calle Los Álamos. Por ese motivo, a mediados de marzo, tres obreros quedaron sepultados. Dos fallecieron de inmediato y el tercero dos semanas después.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas