FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía: Mineros de la EMH operan con jucus

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cuatro trabajadores de la Empresa Minera Huanuni (EMH), del departamento de Oruro, fueron sorprendidos y arrestados por tener vínculos con ladrones de minerales o jucus. Las autoridades los sorprendieron con tres toneladas de mineral.

La Fiscalía encontró una volqueta con más de tres toneladas de estaño concentrado perteneciente a la minera estatal y que cuatro sospechosos pretendían comercializarlo.

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó que los sospechosos fueron sorprendidos descargando el mineral en una casa particular y utilizando para ello una volqueta que pertenece a la EMH.

“Hemos aprehendido al trabajador de la Empresa Minera Huanuni, quien conducía el vehículo y al propietario del inmueble”, precisó Zapata.

El funcionario agregó que luego de pesar la carga del mineral se verificó que se trata de más de tres toneladas de estaño concentrado. En caso de que este mineral no hubiese sido encontrado, su comercialización ilegal significaría una gran pérdida económica para la empresa minera, afirmó el fiscal departamental.

Además del mineral concentrado y del vehículo, el Ministerio Público encontró en un domicilio particular “algunos accesorios de minería y también se ha podido secuestrar dinamita y guardatojos”.

El caso del robo de minerales de Huanuni por parte trabajadores estatales en complicidad con los jucus es investigado desde 2019, recordó Zapata.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas