FmBolivia
Radio FmBolivia

Defensoría: el MAS advierte con juicios a opositores

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, el diputado Juan José Jáuregui, sostuvo que la oposición debería preocuparse por la posible instauración de juicios por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes en la selección del nuevo Defensor del Pueblo.

“La Asamblea Legislativa Plurinacional tiene la obligación de designar al Defensor del Pueblo y en consecuencia, de no suceder esto, deberían los miembros de oposición que están bloqueando la designación del Defensor del Pueblo preocuparse por la posible instauración de juicios por incumplimiento de deberes. No nos olvidemos que una de las recomendaciones incluso del Relator de Naciones Unidas está vinculada a que tengamos que designar un Defensor del Pueblo”, afirmó Jáuregui.

La selección del nuevo Defensor del Pueblo está estancada desde el 5 de mayo. Se realizaron cuatro votaciones, y en todas ninguno de los siete aspirantes que pasaron a la etapa final logró los dos tercios requeridos por la Constitución.

Respecto a la pregunta de si legisladores del Movimiento Al Socialismo, ante el estancamiento, también serían pasibles de ser procesados por incumplimiento de deberes, Jáuregui manifestó: “Nosotros estamos acompañando la designación del Defensor del Pueblo”.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas