FmBolivia
Radio FmBolivia

Contrabando: decomisan 75 fardos de ropa nueva

47

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Personal de la Aduana Nacional se incautó de 75 fardos de ropa nueva con un valor de más de 280 mil bolivianos y 65 celulares de gama media-alta valorados en 150 mil bolivianos.

Los agentes realizaron dos operativos de control, el primero en la zona Vichuloma y el segundo en el Puente Español (Oruro), informó la gerente regional de la Aduana, Patricia Trujillo.

Los aparatos electrónicos provenientes de Chile eran trasladados en un vehículo privado y hábilmente camuflado en la maletera para que formen parte del piso, así pasar desapercibidos al momento de la inspección; sin embargo, fueron descubiertos por los agentes del Punto de Inspección Aduanero.

En cuanto a las prendas de vestir, las mismas fueron distribuidas en sacos y transportadas en un bus interdepartamental de Trans Narváez, con placa de control 417DGT.

“El motorizado es de transporte público, pero los contrabandistas están utilizando estos medios para cometer el ilícito. En este caso es ropa nueva que consiste en chamarras, medias, sábanas y otros que provienen de China”, puntualizó Trujillo.

La mercancía no contaba con los documentos que acrediten su importación. Tanto los celulares como las prendas de vestir fueron trasladados al recinto aduanero Pasto Grande para su respectivo procesamiento, de acuerdo a normativa vigente RD 01-004-22 de fecha 04/02/2022.

Del 1 de enero al 25 de mayo la Aduana Nacional comisó mercadería ilegal valorada en más de 259 millones de bolivianos, resultado obtenido de 4.406 operativos de control efectuados en todo el país. Sólo en Oruro la mercadería incautada tiene un valor de 71 millones.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas