FmBolivia
Radio FmBolivia

Caso Kushner: en 3 semanas saldrá el fallo sobre recurso

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fallo sobre el recurso de la defensa de William Kushner, que pide a la justicia anular la sentencia de 30 años por el feminicidio de Andrea Aramayo Álvarez, se conocerá en tres semanas, informaron a Página Siete las partes implicadas en el caso.

“Legalmente debería conocerse (el fallo) en unas tres semanas”, indicó el abogado de la defensa de Kushner, Oswaldo Zegarra.

Ayer se realizó la audiencia en la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz sobre el recurso que presentó la defensa de Kushner. Según Helen Álvarez, madre de Andrea, la misma fue muy breve y tanto la defensa como la parte acusadora tenían cinco minutos para defender sus posturas.

“Nos parece una burla que nos convoquen a una audiencia pública para que nos den cinco minutos en los que teníamos que resumir más de cuatro años de juicio y una apelación de William Kuhsner, que tiene más de 100 páginas. Esos cinco minutos me parece que es un menosprecio a las víctimas”, aseveró Álvarez.

Zegarra, abogado de Kushner, informó que en la audiencia del recurso establecieron con elementos técnicos y más de 20 estudios de peritajes que Kushner es inocente de la acusación de feminicidio por el que fue sentenciado a 30 años.

“No puede existir la figura de feminicidio de quien está alejándose (…) es absolutamente absurdo el hecho de señalar que el señor William Kushner haya previsto, escapando, alejándose del lugar, cometer un feminicidio”, aseguró.

Álvarez protestó al afirmar que nuevamente la defensa del acusado quiso revictimizar y denigrar a su hija, citando elementos que ya se habían tratado en el juicio oral.

“En los cinco minutos que nos han dado, el abogado de William Kushner lo que ha hecho es revictimizar a mi hija, denigrarla, tratar de usar documentos que ya se habían procesado en el juicio”, indicó la madre de Andrea. Álvarez complementó que para emitir el fallo, los dos vocales de la Sala Penal Primera: Silvia Portugal y Carlos Portocarrero, se sortearán quién es el juez relator y entre ellos evaluarán el caso penal. Si existe disidencia, tendrán que convocar a otro vocal para que dirima.

“Ese es un proceso que va a durar unas dos o tres semanas y luego el fallo lo emiten por escrito, ya no habrá otra audiencia”, señaló la madre de Andrea.

El hecho sucedió el 19 de agosto de 2015, cuando Aramayo fue arrollada por el vehículo de su expareja Kushner en la puerta de un local nocturno. La parte acusadora dice que el hecho fue un feminicidio y la defensa del acusado señala que se trata de un accidente.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas