Wilson Santamaría: Se logró «congelar» a 42 el número de casos positivos de coronavirus en Palmasola

23

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó el jueves que se consiguió «congelar» en 42 los casos positivos de coronavirus COVID-19 en el penal de Palmasola, ubicado en Santa Cruz.

«Hay un congelamiento referido al tema de contagios, no nos hemos movido de los 42 casos positivos, eso quiere decir que hemos hecho un buen trabajo para manejar de forma adecuada la pandemia (en el penal)», dijo la autoridad.

Además, indicó que existen 52 casos sospechosos que han sido aislados en diferentes áreas del centro penitenciario, como la «casa blanca» o los sectores donde antes se realizaban apoyo pedagógico.

Entre los sospechosos de tener la enfermedad se encuentra un ciudadano extranjero, que recibe el mismo protocolo de atención como cualquier otro privado de libertad boliviano.

Asimismo -según el Viceministro- se han tomado muestras a 59 privados de libertad con el apoyo del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y todavía se espera el reporte de los resultados.

«En hospitales ya tenemos internados solamente a 12 privados de libertad, (los otros) han estado retornando al penal cumpliendo un protocolo de aislamiento, por lo tanto, ya tenemos sólo una menor cantidad (de reos) en el Hospital Japonés y el Hospital San Juan de Dios», acotó.

EC/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More