Retorno del servicio de transporte aéreo se evaluará según normas internacionales OACI

20

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, informó que el retorno del servicio de transporte aéreo nacional se evaluará de acuerdo con el cumplimiento de las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

«No hay una fecha, vamos a analizar caso por caso. La OACI que es la que rige el servicio aéreo a nivel de la aeronáutica mundial recomienda que donde se debe hacer el control no es en el mismo vuelo, sino en la entrada (para tomar el vuelo) y en la llegada», afirmó la autoridad de Estado en declaraciones públicas.

Explicó que las condiciones técnicas al interior de las aeronaves, como la presurización del aire que preserva las condiciones necesarias para un servicio seguro, entre otros elementos, son aspectos que deben informarse a la población.

En este contexto, anunció que en el curso de la presente jornada prevé reunirse con autoridades y representantes del servicio de transporte aéreo para evaluar cada uno de los aspectos que permitan una pronta restitución de este servicio.

Asimismo, reiteró su exhortación a la ciudadanía para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad mínimas, como el lavado de manos frecuente, su desinfección con alcohol en gel y el uso de barbijo ante la proximidad de la flexibilización de la cuarentena que exige mayor responsabilidad de la colectividad.

Mm/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More