Presidenta Áñez ratifica que la economía «no puede estar parada» y ahora el Gabinete analiza su reactivación

43

La presidenta Jeanine Áñez ratificó el jueves que la economía boliviana no puede estar más paralizada en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19 y el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó que ahora el Gabinete Ministerial analiza su reactivación.

«La gente está esperando que nosotros tengamos un plan para reactivar la economía en el país, de hecho, no puede estar parada, el ministro (de Desarrollo Productivo, Óscar) Ortiz, está encargado de preparar este plan con la parte económica de nuestro Gabinete y obviamente (hoy) se tendrá una evaluación porque ahora la gente también se preocupa por la economía y nosotros tenemos que responder», dijo Áñez.

El Gabinete de ministros está reunido en Palacio de Gobierno desde tempranas horas de la mañana y el ministro Núñez, antes de ingresar a la reunión, dijo que se hablará de los temas económicos.

El ministro de Economía, José Luis Parada, «va a dar un informe y bueno se van a tomar decisiones económicas en el día de hoy en coordinación con nuestra Presidenta», confirmó Núñez.

Desde el 22 de marzo se aplicó en Bolivia la cuarentena total para contener la propagación del coronavirus COVID-19 y desde el 11 de mayo rige la denominada cuarentena dinámica.

Esta medida paralizó la economía del país y el 31 de mayo tendría que terminar la cuarentena dinámica, por lo que las autoridades evalúan nuevas medidas que se aplicarán desde junio.

EC/VCT                             ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More