FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Pago de bonos sociales llegó a 7 millones de beneficiarios

El número de bonos sociales cancelados a la fecha alcanzaron a más de siete millones de personas, entre Renta Dignidad, Canasta Familiar, Familiar y Universal.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, aseguró que llegan a todo el país con el 100% de transparencia, que fue la instrucción precisa de la Presidenta Jeanine Añez.

“Hemos pasado los 7 millones de pagos. Estamos en 7.016.648 pagos de aproximadamente de un universo de 8.3 millones de beneficiarios en el país, en 40 días hábiles. Se ha hecho un promedio de aproximadamente 160 mil pagos diarios, mediante el sistema financiero, sin intermediarios”, destacó el titular de Economía José Luis Parada.

El número de beneficiarios con la Renta Dignidad llegaron a 1.744.743, de la Canasta Familiar a 931.525, del Bono Familia 2.433.489 y del Bono Universal 1.906.891.

De acuerdo al boletín de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, los pagos permitieron que el 99.9% de los hogares que tienen pobreza extrema y entre un 90 a 95% de hogares con pobreza moderada se beneficien con recursos económicos.

“Pero vamos a llegar con estos Bonos al 100% de la población boliviana, y se incluye a parte todos los pagos de servicios básicos y luz eléctrica que se han realizado”, destacó.

Bolivia se encuentra entre los países que aplican medidas sociales para encarar las cuarentenas aplicadas para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19).

La Comisión Económica para América Latina (Cepal), hace unas semanas atrás, planteó un bono básico para las familias que se encuentran en situación vulnerable durante los próximos meses, la propuesta estaría siendo analizada por los países de la región.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más