FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Niños y adultos mayores sólo podrán ir al médico

Para evitar el riesgo de contagio del Covid-19, los niños, adolescentes y jóvenes hasta los 18 años, las personas adultas mayores y con discapacidad no podrán salir de sus casas salvo situaciones de emergencia.

“Se determina la máxima restricción en la salida de las niñas, niños y adolescentes, salvo situación justificada excepcionalmente (como citas médicas y urgencias) en compañía y resguardo de la madre/ padre/ tutor, guardador o cuidador, quien está en la obligación de demostrar la situación justificada de excepción”, dice el artículo 16 de la norma.

Para este tipo de salidas, los ciudadanos deberán cumplir las normas mínimas de protección y bioseguridad como uso de barbijos y distancia física de otras personas, entre otras recomendaciones “hasta que las instancias pertinentes lo determinen”.

De la misma forma, la ley edil determina “la máxima restricción en la salida” para las personas adultas mayores o con discapacidad como citas médicas, urgencias y terapias de rehabilitación. Estas salidas las deberán realizar, con preferencia, en compañía de algún familiar o tutor.

La norma recomienda a la población planificar las compras para permanecer el menor tiempo posible en los establecimientos, espacios y puestos de venta. La ley sugiere además realizar, de forma preferente, las compras de manera individual y en horarios de menor afluencia de personas; respetar la distancia física en las filas al exterior del establecimiento.

Al ingresar a los establecimientos , las personas deben respetar el número máximo definido en función del tamaño del lugar, usar en lo posible un carrito o bolsas propias para evitar tocar otras superficies.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más