FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno envía 10 ambulancias y personal médico para reforzar la lucha contra la pandemia en el Beni

El Gobierno continúa trasladando toda la ayuda necesaria al departamento del Beni para la lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19 y esta vez envió 10 ambulancias junto a personal médico e insumos para trabajar «casa por casa».

La caravana de ambulancias partió cerca de las 09:00 desde la plaza Murillo de la ciudad de La Paz en presencia de la propia presidenta Jeanine Áñez y la ministra de Salud, Eidy Roca.

«Al Beni ya se ha enviado (en los últimos días) equipos, se hizo también la contratación de personal y ahora se están (trasladando 10 ambulancias con) las brigadas con personal médico e insumos para trabajar en los barrios», dijo Roca.

Por su parte, la Jefa de Estado sostuvo que las ambulancias son un «gran aporte» porque la preocupación que mostró de manera insistente la Ministra de Salud es que muchas veces los pacientes ya llegan a los hospitales en estado muy grave.

«Entonces lo importante ahora es ayudarlos, es llegar a los barrios y aprovechar estas ambulancias para que la gente pueda ser atendida», remarcó Áñez.

Entre tanto, Roca precisó que los médicos que están viajando en esta ocasión son los que trabajan en el Ministerio de Salud.

Van a estar «apoyando a las brigadas que van a recorrer barrio por barrio, casa por casa, para detectar a pacientes con síntomas y contactos de los positivos (para que luego) deban ser trasladados a centros de aislamiento o a los hospitales», señaló.

Hasta ayer fueron confirmados 1.355 casos de COVID-19 en el Beni y la gran mayoría de estas personas infectadas está en la ciudad de Trinidad, que desde el 1 de junio será encapsulada y las brigadas médicas recorrerán «casa por casa».

EC/VCT/ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más