FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernador de Tarija inicia campaña de testeo de positivos de COVID-19 mediante aplicación de pruebas rápidas

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, se sometió esta el jueves a la prueba rápida de COVID-19 en el marco de la campaña que desarrolla el sector salud, para identificar a positivos asintomáticos, en el departamento.

La autoridad confirmó que se adquirió 6.000 pruebas rápidas de  COVID-19, para realizar un testeo en los diferentes sectores de la población en busca de positivos asintomáticos.

«Estamos haciendo un trabajo importante, tenemos 6.000 pruebas rápidas para llevar las mismas a todos los sectores que están expuestos, trabajadores de la salud, policías, militares, prensa, al sector del comercio, trabajadores públicos (…), porque todos estamos expuestos y no tenemos que tener miedo a que se nos hagan una prueba para conocer nuestra situación», informó a la prensa.

El gobernador llamó a la población a no tener miedo a hacerse las pruebas rápidas de COVID-19, porque es una acción de responsabilidad para prevenir el contagio masivo del virus en los barrios y mercados de la ciudad.

«Si hay alguna persona que por alguna razón tiene el virus y la aislamos a tiempo estamos salvando vidas, estamos protegiendo a los que queremos, a nuestros familiares, amigos, las pruebas ayudan a actuar a tiempo, a prevenir. Con las pruebas queremos ir a buscar a la enfermedad», agregó.

Desde el sector de salud aclararon que las pruebas rápidas si salen reactivas, es solo un indicio que debe ser corroborado por una prueba PCR de COVID-19.

Vhc/VCT                                       ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas