Fiscalía citará a la hija de JeanineAñez por el uso indebido de un avión de la FAB

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este miércoles que se convocará a la hija de la presidenta Jeanine Añez, Carolina Ribera, para que preste su declaración por el caso de supuesto uso indebido de un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

«La hija (de la Presidenta) sí será convocada porque ha sido parte de la denuncia. En el caso de la Presidenta, ustedes saben que es la Asamblea Legislativa la que debe solicitar la proposición acusatoria», indicó Lanchipa.

EL 26 de abril, el viaje de la hija de la primera mandataria a Roboré en una aeronave de la FAB desató polémica, luego de que autoridades de la región advirtieran que Ribera llegó sin aviso previo ni coordinación y luego de que representantes de la sociedad civil denunciaran que ella se negó a reunirse con ellos.

Tras su arribo, en esa oportunidad, Ribera señaló que su obligación como representante en la Unidad de Apoyo de Gestión Social de la Presidencia era conocer la situación en la que se encuentra la población de diferentes regiones del país.

Una semana después, el 4 de mayo, Ribera se vio envuelta en una nueva polémica, en esta ocasión por que transportó de Tarija a La Paz a la diputada Gina Torrez y a su hijo, Mauricio Raña. Se justificó el acompañamiento del hijo de la legisladora bajo el argumento que su madre se encontraba delicada de salud; sin embargo, se difundió la fotografía de ambos en el festejo de cumpleaños de la hija de la Presidenta.

El 13 de mayo el abogado Temer Medina formalizó denuncia ante la Fiscalía de Tarija contra Carolina Ribera, la diputada Ginna Torrez y Mauricio Raña. La denuncia fue interpuesta por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de bienes del Estado, servicios públicos y uso indebido de influencias.

Pagina Siete

Los comentarios están cerrados.