FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Félix Patzi: Asignación de ítems para salud en La Paz será equitativa y por méritos profesionales

El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó el jueves que la  designación de los 310 ítems entregados por el Ministerio de Salud serán distribuidos a todo el departamento de manera equitativa y priorizando las necesidades de la población.

«La única forma de asignar los ítems es priorizado las necesidades y mediante una convocatoria pública a concurso de méritos, con una comisión de evaluación», afirmó la autoridad departamental.

Señaló que las aspiraciones del Sindicato de Ramas Medicas de Salud Pública (Sirmes), en sentido de que todo el personal cuente con ítem, es comprensible pero no es posible asignar un cupo para los sindicatos de médicos, de enfermeras y otro personal.

Explicó que los requerimientos de los municipios, incluidas las ciudades de La Paz y El Alto, se encuentran análisis técnico encabezado por el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), a fin de acordar las prioridades.

De acuerdo con lo anunciado, la valuación de los requerimientos municipales concluirá en el curso de esta semana, posteriormente se publicará la convocatoria a postulaciones.

Patzi señaló que la asignación de los 310 ítems no se efectuará con criterios de institucionalización, sino de contratos temporales a fin de evitar toda posibilidad de actos irregulares.

Mm/VCT                               ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más