Felcv registra séptimo feminicidio en La Paz

12

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó este miércoles que un sujeto de 38 años acabó con la vida de su concubina de 26 años, en el cantón Chinchaya del municipio de Sorata en el departamento de La Paz. Con este nuevo hecho, esta instancia policial registra siete feminicidios desde que inició la cuarentena, el 22 de marzo pasado y 12 desde el 1 de enero de 2020.

El director de la Felcv de La Paz, coronel Juan Camacho, refirió que tras una denuncia anónima, efectivos policiales se constituyeron al domicilio de la víctima donde la encontraron en su cama con signos de agresiones físicas en el cuerpo, aparentemente producidas con un objeto contundente.

Asimismo lamentó que cuando efectivos policiales, en coordinación con el fiscal del caso, intentaba trasladar el cuerpo para que se realice la autopsia médico legal, los pobladores del lugar se opusieron rotundamente.

“Comunarios del lugar no dejaron que se realicen las actuaciones correspondientes para elevar el certificado médico legal, se pusieron sumamente agresivos, lo que sí se consiguió fue un certificado médico de un médico del sector”, refirió.

El jefe policial manifestó que el hecho se produjo aparentemente por situaciones sentimentales que habrían surgido en el núcleo familiar.

“Tuvieron que sacar al sujeto del lugar, porque los comunarios se encontraban muy enardecidos. En estos momentos el agresor está en celdas de la Felcv a espera de sus medidas cautelares”, aseveró.

Camacho refirió que la víctima dejó tres menores en la orfandad, uno que tuvo con su agresor y otros dos de relaciones anteriores.

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More