El Gobierno pagó siete millones de bonos

11

En 40 días hábiles , el Gobierno realizó siete millones de pagos en bonos sociales en todo el país, informo el Ministerio de Economía en un boletín, ayer.

“Hemos pasado los siete millones de pagos. Estamos en 7.016.648 pagos de aproximadamente un universo de 8,3 millones de beneficiarios en el país, en 40 días hábiles. Se ha hecho un promedio de aproximadamente 160 mil pagos diarios”, destacó el titular de Economía, José Luis Parada.

Parada señaló que estos cerca de siete millones de pagos se realizaron de la siguiente manera: Renta Dignidad, 1.744.743 pagos; Canasta Familiar, 931.525 pagos; Bono Familia, 2.433.489 y Bono Universal, 1.906.891.

De acuerdo con el titular de Economía, estos beneficios permitieron que el 99,9% de los hogares que tienen pobreza extrema y entre un 90 y 95% de hogares con pobreza moderada se beneficien con recursos económicos, “pero vamos a llegar con estos bonos al 100% de la población boliviana y se incluyen, aparte, todos los pagos de servicios básicos y luz eléctrica que se han realizado”, destacó.

La autoridad indicó que la política económica de apoyo a la población en la lucha contra el coronavirus tiene los siguientes principios: universalizar el beneficio a toda la gente, transparentar los bonos a la población a través de la utilización del sistema financiero para llegar a todo el territorio nacional y la gradualidad e integralidad en las acciones dirigidas a favorecer a los sectores más vulnerables.

Pagina Siete

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More