Educadores urbanos explicaron nuevo uso del transporte público

21

Las «Cebritas» y los «burritos» (educadores urbanos) de La Paz explicaron este miércoles el uso del transporte y las medidas de bioseguridad que debe asumir la población, ante la flexibilización de la cuarentena, que comenzará a regir en la ciudad a partir del 1 de junio.

«Cada movilidad debe contar con las adecuaciones correspondientes, por eso ahora las cebritas y los burritos están indicando a la gente cuáles asientos deben ocupar», dijo el funcionario de la secretaría municipal de Movilidad de La Paz, Javier Vaca.

Desde tempranas horas, en la plaza Camacho, las «cebritas» y «burritos» comenzaron el trabajo de socialización de las medidas de bioseguridad que se implementarán a partir del día lunes, una acción que fue valorada por la gente, para que asuman de manera consciente la responsabilidad de cuidarse del Covid-19.

Por su parte, la directora de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, Jenny Veliz, exhortó a la población a «cuidarse» y cumplir a cabalidad las medidas de bioseguridad para no contagiarse de esta enfermedad, informó ABI.

Asimismo, advirtió que si en la ciudad de La Paz se incrementan los casos de coronavirus se retornaría a la cuarentena «rígida», por lo que demandó a asumir esa «corresponsabilidad» entre todos.

Este martes, el Concejo Municipal aprobó la Ley de Regulación de la Cuarentena Dinámica Condicionada Ciudadana, para ingresar a una nueva etapa de lucha contra la pandemia, que permita reactivar la economía local y sancionar conductas que pongan en riesgo la salud de la población.

El Diario