Cooperación china entrega equipos de protección personal para atender la emergencia sanitaria en Santa Cruz

12

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, recibió un lote de 45 cajas de Equipos de Protección Personal (EPP), de parte del Gobierno Provincial de Sichuan en China, el Consulado General de China, y la comunidad de ese país en Santa Cruz, que será destinando al personal de salud que atiende la emergencia sanitaria por el COVID-19.

«Esta donación es importante y muy necesaria, porque son equipos que más precisamos y los mismos serán utilizados en nuestros hospitales y por las personas que están en primera línea. Hoy lamentamos la internación de esa gente importante que ha estado luchando en esto y uno de ellos es nuestro amigo y comandante departamental de la Policía, coronel Enrique Terán, al que le mandamos desde acá; ánimos y nuestro deseo de su pronta recuperación», dijo Costas.

También resaltó el tema de la solidaridad, cooperación y amistad, «donde quiero dejar en claro que (esta donación) viene de la provincia Sichuan, donde estuvimos hace un par de años e iniciamos este trabajo de acercamiento para llegar a un hermanamiento y cooperación», manifestó.

En su intervención, el cónsul en Santa Cruz de la República Popular de China, Wang Jialei, felicitó al gobernador cruceño, por la baja mortalidad que ha dejado el COVID-19 en Santa Cruz, porque la misma es menos el 3%, «también quiero expresar mi reconocimiento al doctor Óscar Urenda y todo su equipo, por el sacrificio y espíritu de trabajar incansablemente al desafiar los riesgos de contagio», destacó.

Por su parte, la autoridad diplomática recordó que si bien China fue el primer país en reportar la epidemia provocada por el COVID-19, también viene a ser una gran víctima de la misma, «por eso somos conscientes de las dificultades y dolores que tienen los bolivianos y los cruceños».

Además, indicó que la donación entregada, incluyen 10.000 barbijos quirúrgicos, 1.200 barbijos N95, 1.000 trajes de protección, 100 gafas de protección, 200 cubiertas de zapatos y 20 termómetros infrarrojos. «Esperamos que sean de utilidad en esta batalla contra el COVID-19».

Añadió que China siempre ha sido solidaria con Bolivia, resaltando por ejemplo que el año pasado se ha llegado 3 veces a la Chiquitanía por el tema de los incendios, y ahora; en lo que va de esta gestión toda la comunidad china ha mostrado su disposición y solidaridad con el pueblo boliviano.

«Hace más de una semana el presidente Xi Jinping, de la República Popular China, anunció ante la asamblea anual de la OMS; 5 medidas para la cooperación internacional contra la pandemia, porque creemos que la misma será vencida con solidaridad, unidad y cooperación».

Jcf/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More