FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Concluye investigación del caso audio que implica a Evo Morales

El fiscal general, Juan Lanchipa, anunció que terminaron las investigaciones y esta semana se presentará el “requerimiento conclusivo” del caso de terrorismo que se abrió a raíz del audio que presumen corresponde a una conversación, entre el expresidente Evo Morales y el dirigente cocalero Faustino Yucra.

En el audio, el exmandatario instruye dejar sin alimentos a las ciudades. “Tenemos, en el caso de los audios, que en estos días van a presentar el requerimiento conclusivo, en esta semana”, afirmó Lanchipa.

En noviembre de 2019, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó un audio en el que, según las pericias Morales instruye a Yucra: “Hermano, que no entre comida a las ciudades. Vamos a bloquear, cerco de verdad” y “ahora me expulsan de Bolivia y hay bloqueo hasta ganar, hermano”.

El audio fue encontrado en el celular de un familiar de Yucra que fue arrestado. La conversación sería de días después de la renuncia y salida de Morales del país por las denuncias del fraude electoral. Yucra, quien estaba prófugo y era buscado por cargos de terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo, fue detenido el 8 de abril y luego fue enviado de manera preventiva a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz.

Yucra no declaró sobre el audio cuando fue detenido, pero Morales dijo en 2019 que el video era un montaje con la intención de enjuiciarlo. Yucra también está acusado de narcotráfico, que data del 2 de junio de 2010, cuando la Policía antidrogas descubrió una fábrica de cocaína en el municipio de El Torno, en el departamento de Santa Cruz. Lanchipa afirmó que existen otros procesos contra Morales.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más