Comité Científico recomienda ampliar la cuarentena total hasta el 15 de junio en Chuquisaca

33

El delegado del Ministerio de Salud ante el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y miembro del Comité Técnico Científico COVID-19 Chuquisaca, Enrique Díaz, transmitió hoy jueves la postura técnica del Comité Científico que recomienda a los Comités de Operaciones y Emergencia (COE´s) municipal y departamental, ampliar la cuarentena total en ese Departamento hasta el 15 de junio.

«El análisis técnico que se ha hecho ha sido en torno a las capacidades instaladas que tenemos y a la curva epidemiológica en ascenso en el Departamento. Son esas las condiciones que nos llevan a sugerir al COE municipal y departamental mantener la cuarentena (total) por lo menos un periodo de cuarentena por 15 días más, hasta el 15 de junio», dijo Díaz.

Aclaró que la postura técnica en salud tiene que sumarse a las posturas socioeconómicas y sacar una determinación en conjunto.

Explicó que la curva epidemiológica en el Departamento demuestra que el número de casos de la patología del COVID se está multiplicando de manera exponencial.

«Necesitamos tener una capacidad instalada a nivel hospitalario que no tenemos en el momento», precisó Díaz.

Por su parte el Secretario de Planificación del Gobierno Autónomo Municipal, Rudy Albis, dio que esa instancia se reúne hoy para buscar «una fórmula» que permita precautelar la salud y seguridad de la población, aliviando al mismo tiempo el problema económico a causa de la cuarentena por la pandemia.

    «Esperemos hoy (jueves) tomar una definición midiendo el nivel de riesgo y establecer algunas medidas que nos permitan aliviar el problema económico que se ha generado por la pandemia sobretodo precautelando la seguridad de la población», precisó Albis.

Por su parte los otros 28 municipios de Chuquisaca, sostendrán reuniones a lo largo de la jornada para definir si flexibilizan las medidas de la cuarentena o no,  a la fecha Chuquisaca tiene registrados 25 casos positivos.

mcs/VCT                                    ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More