UELICN: Fiscalía imputa a exjefe de «Diablos Negros» y a un funcionario

0

El Ministerio Público imputó al excomandante de la Fuerza de Tarea ‘Diablos Negros’ y a un servidor público por los delitos de incumplimiento de deberes y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, en el caso de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).

«El teniente coronel Guillermo Quiroga y Juan Carlos Peralta, quienes declararon en calidad de sindicados, fueron imputados por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública», informó el fiscal German Rea.

El representante de la Fiscalía explicó que Quiroga en su calidad de Comandante de la Fuerza de Tarea ‘Diablos Negros’ en 2014 fue partícipe de la contratación irregular de la empresa Horizontal de Aviación, como único proponente, para el mantenimiento de aviones y helicópteros.

Quiroga fue aprehendido ayer, lunes, tras prestar su declaración y fue conducido a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Rea señaló que la primera declaración del militar fue en calidad de testigo y la segunda, como sindicado a pedido del Ministerio de Gobierno.

Indicó que el funcionario participó en el proceso de contrataciones para el mantenimiento de los helicópteros de los ‘Diablos Rojos’ y los aviones Hércules C-130 de los ‘Diablos Negros’.

dea/ma ABI