Presidente entrega moderna unidad educativa en Trinidad

4

El presidente Evo Morales entregó el martes la unidad educativa «Cristina Argandoña» en el barrio Alborada, al norte de la ciudad de Trinidad, cuya edificación demandó una inversión de 8,6 millones de bolivianos financiados con recursos del programa «Bolivia cambia, Evo cumple».

«Como va creciendo nuestra economía van a seguir llegando esta clase de obras de impacto en los barrios, en las comunidades campesinas (…), con estas pocas palabras queda inaugurada nuestra unidad educativa acá en Trinidad», manifestó en un acto público.

Según un informe oficial, ese establecimiento consta de dos plantas, 15 aulas, salas de laboratorio, entre otros ambientes, con la capacidad de albergar a 600 estudiantes en los diferentes turnos.

Morales aseguró que la educación es sinónimo de liberación porque genera desarrollo, razón por la que el Gobierno nacional priorizó esa área con la construcción de institutos tecnológicos en todo el país.

Pidió, asimismo, a las autoridades de esa región priorizar el enlosetado de las vías de acceso a las nuevas unidades educativas, con los 10 millones de dólares que el Gobierno invertirá en la ciudad de Trinidad, mediante el programa gubernamental «Mi barrio, Mi hogar» que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, dijo que ese es el tercer establecimiento que se entrega, de un total de cuatro, que construyó el Gobierno nacional en la ciudad de Trinidad.

«Esto es igualdad, esto es revolución educativa, esto es el cambio que estamos haciendo en el departamento y en Bolivia con Evo», agregó.

esch/kpb/ ABI