FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidente de Cotas denuncia que sufre persecución judicial

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El actual presidente de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas), Leonardo Suárez Parada, difundió un video en el cual se declara víctima de persecución judicial. Ante las versiones sobre su posible salida al exterior, aclaró que continúa en Bolivia y que tiene licencia de 10 días en su trabajo.

“Me he visto sorprendido con una orden de allanamiento en mi domicilio, lo que pone en evidencia la falta de garantías constitucionales a las que soy expuesto, afectando mi seguridad jurídica y la tranquilidad de mi propia familia por un supuesto favorecimiento que nunca existió (…) Deduzco que esta persecución que ahora me toca vivir podría estar alentada por las medidas que asumí para transparentar la cooperativa”, dijo en el audiovisual difundido por Cotas.

El presidente de la cooperativa indicó que la reestructuración de personal y la revisión minuciosa de los contratos fueron algunas de las acciones que asumió ante el millonario desfalco detectado en la cooperativa.

Suárez está acusado de beneficiar con contratos a la empresa Hogar Inteligente, que se vio beneficiada con jugosos contratos, además de un centenar de televisores del programa Cotas en Cuotas. El empresario interpuso una acción de libertad por esta causa pero ésta fue rechazada por el Tribunal décimo primero de sentencia.

“En el transcurso de estos días he sido acosado y atacado maliciosamente. Se cuestionó mi integridad personal y profesional. Aclaro a todos los socios de Cotas que el cargo en el que yo me desempeño actualmente en la cooperativa no lo busqué, lo asumí porque era lo correcto, hacerme a un lado hubiera sido lo más sencillo”, señaló Suárez y afirmó que solicitó adelantar las elecciones parciales para elegir al nuevo directorio de Cotas.

Suárez fue posesionado como presidente a fines de febrero, después de que Iván Uribe solicitara licencia indefinida por problemas de salud.

La pasada semana el juez tercero de instrucción cautelar, Martín Camacho, dictó la primera sentencia por el robo millonario registrado en la cooperativa. Karina Suárez, esposa del exdirector de Marketing de Cotas, Hubert Gil, fue sentenciada a tres años de prisión por el delito de estafa agravada y falsificación de documentos. Se declaró culpable y se sometió a proceso abreviado.

El pasado 19 de febrero, se dio a conocer del millonario desfalco en Cotas. El monto sustraído fue de 7,7 millones de dólares. Hay al menos diez personas imputadas por este caso.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas