FmBolivia
Radio FmBolivia

Paro de trabajadores del Hospital del Niño de Santa Cruz perjudica a pacientes

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El paro de 72 horas que acatan desde hoy, martes, los trabajadores del Hospital del Niño de Santa Cruz perjudica a decenas de pacientes que requieren de atención médica, de acuerdo con la versión de los afectados.

«Vengo desde Montero porque mi hijo tiene un problema respiratorio y nos encontramos con esto, un paro que nos afecta mucho, porque dicen que nos atenderán el viernes, no sé qué hacer», dijo Luis Cabrera, un padre de familia.

Los trabajadores demandan mediante el paro de labores la renuncia del gerente del nosocomio por supuestos maltratos.

Muchos padres que llegaron al hospital y se percataron que no había atención regular intentaron lograr una consulta externa mediante el servicio de emergencia, que redobló el personal para la atención de los pacientes.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, dijo que la medida es «injustificada», porque no se puede afectar a los pacientes por el pedido de la renuncia o destitución de un gerente.

La autoridad departamental explicó que existen procesos administrativos para activar sobre la base de pruebas que se presenten, si es que se quiere la destitución de un gerente.

hhg/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas