FmBolivia
Radio FmBolivia

Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez aseguran que renunciarán al Senado para seguir en carrera electoral

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los senadores opositores Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez aseguraron el martes que renunciarán a sus cargos para mantenerse en carrera electoral como el binomio de la alianza ‘Bolivia dice No’, para los comicios del 20 de octubre próximo.

«Vamos a renunciar 90 días antes como establece la Constitución», dijo Ortiz, candidato a la Presidencia.

En sintonía, su acompañante de fórmula, Rodríguez, afirmó que ambos legisladores tienen la «plena disposición para cumplirá la normativa», que dispone la obligatoriedad de renunciar tres meses antes del día de la elección a los funcionarios que sean candidatos a presidente, vicepresidente y asambleístas.

A contramano, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, ratificó que no renunciará para habilitarse como candidato presidencial del Movimiento Tercer Sistema (MTS), porque -a su juicio- la Ley de Organizaciones Políticas no le obliga a dimitir al cargo.

Según el artículo 238 de la Constitución Política del Estado, la excepción a esa disposición es para el Presidente y Vicepresidente.

«Los senadores y diputados tienen que renunciar (si son candidatos) y los gobernadores también», afirmó por su parte, el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Antonio Costas.

rm/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas