FmBolivia
Radio FmBolivia

Murió bebé de Chuquisaca que nació con el corazón expuesto

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La niña que nació en Chuquisaca con el corazón expuesto murió el fin de semana debido a fallas multiorgánicas, informó el martes el director del hospital de esa entidad de Seguro Social en Santa Cruz, Selim Jiménez.

«La niña que falleció el domingo a las 14h45, fue sometida a varias cirugías, era compleja la situación de la bebé, pero hicimos todo lo que se podía haber hecho en cualquier parte del mundo a la cabeza del doctor Arturo Barrientos y un equipo quirúrgico, era una niña con muchas alteraciones congénitas, con el corazón afuera y una afección con tetralogía de Fallot que deriva en una falla multiorgánica», informó a los periodistas.

Explicó que la tetralogía de Fallot provoca que la sangre pobre en oxígeno fluya desde el corazón hacia el resto del cuerpo y en caso de la niña se detectó una estrechez de la arteria pulmonar, que evitaba que llegue oxígeno a los pulmones, por lo que la sometieron a varias cirugías complejas.

Precisó que esa complejidad generó trastornos circulatorios importantes, sepsis, insuficiencia renal, entre otras, que derivaron en que la menor reciba diálisis peritoneal permanente y que al final no pueda resistir y fallezca.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas