Ministerio de Deportes y Provida entregan póliza y carnet de seguro a 35 deportistas «Tunkas»

20

El Ministerio de Deportes y el Seguro Provida entregaron el martes la póliza y el carnet de seguro a 35 deportistas de élite de la categoría A y B pertenecientes al Programa Integral de Apoyo a los Deportistas «Tunkas».

«Hoy en el Programa Tunkas hace la entrega de la póliza y su credencial que los va a beneficiar con el seguro de salud contra accidentes. Hecho que se da por primera vez en Bolivia», indicó el viceministro de Deportes, Marcelo Ortubé, en conferencia de prensa.

Además del seguro, los deportistas se benefician gracias al programa «Tunkas» con el acceso a boletos para viajes internacionales, ropa deportiva, asistencia de un entrenador, incentivo económico, equipo multidisciplinario, pago de las inscripciones en los torneos y uso de los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivos ubicados en La Tamborada y el Trópico de Cochabamba.

Ortubé manifestó que el seguro de salud beneficiará a los deportistas bolivianos que se perfilan para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019.

Por su parte, el gerente nacional de Seguros de Provida, Gonzalo Zabalaga, dijo que el seguro corresponde a una cobertura de 30.000 dólares en caso de fallecimiento, de incapacidad temporal o permanente, y de 7.500 dólares en caso de lesiones, gastos de evacuación.

Zabalaga señaló que el seguro estará a disposición de los deportistas las 24 horas del día, e informó que se diseñó el carnet de seguro para que sea de uso más cómodo para los atletas.

El atleta de marcha de 50 kilómetros, Ronald Quispe, beneficiario del programa «Tunkas», agradeció la entrega del seguro y dijo que «por fin se hizo realidad».

«Para mí es una satisfacción bastante grande porque es la primera vez que contamos con un seguro de estas características, además porque nos vemos beneficiados con distintos temas como pasajes, concentraciones y entrenamiento fuera del país, todo con miras para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Panamericanos de Lima», mencionó.

cta/ma ABI