FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno plantea levantar secreto bancario de policías

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En el marco de la IX Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana en Trinidad, el Gobierno planteó que la reestructuración de la Policía contemple el levantamiento del secreto bancario de efectivos y que los postulantes realicen su declaración jurada hasta un segundo grado familiar.

“Si queremos cambios profundos hay que desmilitarizar la Policía, que entre sus requisitos de profesionalización se oriente a proteger a las sociedad y no ejercer poder, soberbia ante el pueblo”, dijo el presidente Evo Morales.

Sobre la violencia, según el ministro de Gobierno Carlos Romero, el índice bajó en Bolivia a excepción de la violencia hacia la mujer, la inseguridad ciudadana no representa una preocupación prioritaria de la población.

En la reunión analizan la seguridad vial, acciones de prevención y políticas de seguridad ciudadana para su aplicación a través de la Policía Boliviana.

RadioFides/Trinidad

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas